LA SUEGRA

 

Actualización!

Suegra!

Tengo una hija y su papá sigue sin priorizar…

Su mamá puede decir y desdecir las cosas, puede hablar sin tener repercusión alguna.

Es más me puede decir lo que sea, como quiera y cuando quiera; y, yo no puedo decir absolutamente nada, una por respeto por su edad y dos porque es la mamá de mi esposo…

Tristemente la paciencia se me acabó.

El día lunes 28 de marzo fue la última vez que aguanté, no voy a tolerar nada más.

¿Qué me hizo?

Mi esposo llevó un perro a la casa, me encariñé, luego se lo llevó, posterior a ello se lo devolvieron y lo regresó a la casa. En la pandemia por sus actitudes, acciones y desplantes decidí separarme y me fui donde mi mamá no podía llevarlo por el espacio en la casa de ella.

Entonces él se llevó el perro, se enfermó el animalito y luego como tampoco lo podía cuidar lo dejó en la casa de su abuela y a cargo de su mamá.

El fin de semana viajamos donde su mamá, ella me lanzó un par de indirectas que sinceramente preferí ignorar. El domingo ella sola se comprometió a hacer un arte manual para la nena, y el lunes me llama y me dice que no pudo hacer porque está con dolor de columna por haber estado limpiando toda la mañana las “cagadas de mi perro”.

Le contesté y le dije ok no se preocupe…

¿Qué me molesta?

Que por “respeto” yo no le puedo decir nada, porque en mi caso hasta ahora pensaba que siempre debe reinar el respeto. Tal vez ilusamente pensé que su hijo había sido sincero y le había dicho la verdad, pero ahora veo y me entero d que no es así.

Que ella no sabe lo que hizo su hijo y porqué acabó ella con el perro y eso es porque él no le ha contado nada.

Que ella puede hablar y ser grosera y yo debo aguantarme porque ella “es así”.

Que mi esposo no le pone un alto porque ella lo ayuda (económicamente).

Que mi esposo jamás le ha puesto un alto a sus actitudes o ha dicho “mamá respete a mi esposa”.

No sé si esto le pase a otras mujeres u hombres, creo que ha de suceder de forma recurrente, pero el problema que encuentro es que en el caso de las mujeres NO EXISTE sororidad, no hay empatía y, es que entiendo que son sus hijos o hijas (tomando el tema de forma general) pero no se dan cuenta, o no les interesa hacerlo, o su “amor” es enfermizo, o no sé qué sucede, pero prefieren ocasionar problemas en los matrimonios de sus hijos/as y salirse con la suya.

Se que no se debe tomar decisiones con la cabeza caliente, pero me pongo a pensar:

¿Estás dispuesta a aguantar estas situaciones con tu esposo el resto de tu vida con el?

¿Podrás perdonar y dejar pasar estas actitudes de tu esposo?

¿Estás dispuesta a tolerar este tipo de conductas de tu suegra en el futuro?

¿Crees que vale la pena mantener tu hogar en estas condiciones?

Aún no tengo respuestas…

Solo pienso que ya me harté una vez y dije hasta aquí! Y no tuve la fuerza de mantenerme en mi decisión. Será que esta vez, dado que se repiten los mismos escenarios que antes ya me decido definitivamente a separarme y empiezo a decidir por mi o ¿Eso sería egoísta con mi hija?

Comentarios

Entradas populares de este blog

No estés triste mi alma hermana

Mi embarazo - experiencia personal

Monólogo de Segismundo “La vida es sueño” - Pedro Calderón de la Barca