En el muelle de San Blass

 


En el muelle de San Blass

Hace muchos años estuve con una pareja que vivia en una zona costera, con una persona que se convirtió en mi ilusión de 15 años y un gran amor...

Le creí todo, confié en el y simplemente me falló...

Se puede decir que fue una historia de amor fugaz...

Todo empezó con una central telefónica donde llamabas y hacías amigos de muchas partes del país (Ecuador) luego ibas a una especie de "privado" y podías hablar solo con una persona. 

Ahí lo conocí... intercmbiamos números de teléfono y empezamos a conversar... poco a poco nos conocimos y nos enamoramos.

El vivía en otra ciudad, lo conocí para mis 15 años, fue mi "caballero" y luego de ello iniciamos una relación como pareja... él es mucho mayor que yo, él tenía experiencia.

Viajábamos, disfrutábamos de ese amor bonito, de esa relación pura y quien jamás se propasó, no iba más allá de donde se lo permitía... Y no jamás ha habido sexo...

Todo terminó cuando me enteré de que había dejado embarazada a alguien...

Esta canción era mi desahogo, esta letra me hacía sentir identificada con el dolor y tristeza de ese amor que jamás volvió, y es que la pureza de lo que sentía en ese momento me daba ilusión, esperanza de que pese a los deseos del ser humano, los sentimientos si existen y nos ayudan a seguir...Pero así como ella despide a su amor, lo espera y jamás vuelve, yo supe que el jamás volvería a mi...

Sus acciones fueron de las primeras que me rompieron el corazón y se llevaron un poco de mi alma...

Luego yo me fui a estudiar a la capital, pasaron los años y nos volvimos a ver... 

No es cuestión de perdón, es solo que no podía dejar que nuevamente el se apodere de mi vida, que mi corazón caiga en su juego... y yo solo lo alejé nuevamente de mi y me alejé de el...

Pasaron más años y me casé, entré en crisis y de nuevo establecimos contacto... 

Es importante decir que jamás ha salido de mi vida, que conservando la distancia estaba ahí... ambos acechándonos de lejos... 

Su crisis y mi crisis al mismo tiempo fue solo una forma de compartir la desdicha de malos amores... Y  de nuevo resonó la idea de caminar junto hasta el fin... una casa en la playa, una vida en paz...

Nos vimos y no pasó nada subido de tono... mi corazón no podía dejar que las cosas se salgan de control, no era justo, no debía ser y no fue...

Ahora me pregunto quien decide ¿qué no debe ser?

Nadie.... solo nosotros que nos reprimimos y decimos "no puede ser", porque perdernos en la irracionalidad es el camino a la autodestrucción y desolación de una compañía inútil que solo nos vacía el alma...

Entonces me pregunto si tal vez al caer en su juego eso me hubiese permitido vivir lo que jamás pudimos... 

O tal vez si me dejaba llevar iba a ser mi perdición...

No lo sé y jamás lo sabré...

Ahora, nuevamente hay alguien que tiene una hija de el... si es otra niña... una mujer distinta...

Otra vez vislumbro un barco en el que se subió... se quedó en el agua, está cerca y lejos, está. ahí y esta vez las lunas pasarán y lo podré ver de lejos... No, yo no me volví loca, pero su barco jamás volverá... y Si estoy sola con el amor que siento por la nostalgia de recuperar un amor bonito, especial y puro que el nunca me dió ni me dará pero que se que puedo sentir...

Ese amor que se que algún día llegará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

No estés triste mi alma hermana

Mi embarazo - experiencia personal

Monólogo de Segismundo “La vida es sueño” - Pedro Calderón de la Barca